6 consejos para elegir zapatos aptos para diabéticos

Las personas diabéticas deben tener en cuenta muchos aspectos a la hora de elegir sus zapatos que van más allá de lo puramente estético. Si eres diabético, este artículo te interesa y mucho, ya que de tu elección dependerá la salud de tus pies, y la tuya, también.

A continuación, te dejamos 6 consejos para elegir zapatos si eres diabético:

1. Elige zapatos de piel. La piel tiene elasticidad, por lo que se adapta a la forma de tus pies. Además, tus pies transpiran perfectamente, por lo que evitarás sudoraciones excesivas y malos olores.

2. Sujección. Un zapato para diabéticos debe ser lo más cerrado posible y que sujete el pie por todos los lados, en especial en la zona del empeine. Eso sí, sin apretar demasiado. Zapatos con cordones, velcro, etc. son la mejor opción en tu caso.

3. La punta del zapato (zona donde están los dedos), debe ser amplia, ni estrecha ni fina. Los dedos deben poder moverse y estirarse sin aplastarse entre sí. Esto es fundamental para evitar deformaciones, callosidades y otros problemas aún más serios en tus pies.

4. En cuanto a la talla, elígelos de tu talla, pero ten en cuenta que debe sobrarte algo de espacio entre los dedos y la punta del zapato. Tus dedos en ningún caso deben chocar con el zapato.

5. Los zapatos deben tener la suficiente hondura para que quepan tus plantillas especiales personalizadas hechas por un profesional a tu medida. Y esto es muy importante, olvídate de las plantillas genéricas que valen para todos. Nadie tiene los pies exactamente igual que nadie y ni siquiera tu pie derecho e izquierdo son totalmente simétricos. Así que invierte en unas plantillas personalizadas y un buen par de zapatos donde quepan perfectamente sin aprisionarte los pies.

6. La suela de los zapatos para diabéticos no debe ser ni muy fina ni muy blanda. Si es muy fina, la planta de tus pies se resentirá, y, si es muy blanda, sucederá lo mismo. Intenta que tengan un mínimo de dureza, pero que sean flexibles. Cuando andas, tus pies golpean el suelo constantemente, lo cual puede repercutir en tus pies y articulaciones si no eliges un buen calzado especial para ti.

En nuestra tienda online, www.zapatodirecto.com, hemos incorporado la marca  PROMOCX, especialistas en zapatos para diabéticos por sus plantillas viscoelásticas que debido a adaptabilidad a la anatomía va mejorando la circulación sanguínea, confort y relax al mismo tiempo.

El envío y cambio de talla es GRATIS

Si necesitas que te ayudemos, puedes llamarnos o mandarnos un WhatsApp al 605 490 000 y te atenderemos encantados. ¡Elige tus zapatos cómodos de piel que más te gusten!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Gracias por estos consejos, son muy buenos para personas con problemas de diabetes
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *