En ZapatoDirecto, trabajamos con una variedad de materiales de alta calidad, seleccionados para ofrecerte comodidad, flexibilidad, durabilidad y estilo.
Ya te irás dando cuenta, si no nos conoces, que nos gusta seleccionar cuidadosamente los materiales de nuestros Zapatos de piel y es por lo que marcan la diferencia, asegurando un confort superior, transpirable y duradero.
Nuestros zapatos de piel están fabricados con pieles naturales, son la opción ideal para cuidar tu salud y lucir con elegancia.
A continuación, te presentaré los principales tipos de pieles para el calzado que utilizamos y sus características, pero antes me gustaría comentarte que las pieles que se utiliza en el Calzado de mujer y de hombre de ZapatoDirecto, sigue el modelo ecológico, que procede de los animales dedicados a la alimentación, lo que hace que se aproveche al máximo y que no genere residuos innecesarios.
Hoy te contamos más sobre los tipos de piel y sus acabados, para que puedas elegir el zapato perfecto. Gracias al progreso y conocimientos en el curtido de pieles, hoy contamos con una amplia gama de tipos de cuero para calzado, que garantizan comodidad y alta calidad, para la fabricación de nuestros diferentes estilos de zapatos para mujer y hombre que se adapta a todos los gustos.
Los 4 Tipos de Piel para el Calzado de ZapatoDirecto
1- Piel de Vacuno:
Características: Gruesa, con tacto suave.
Ventajas: Muy resistente al desgaste, flexible y transpirable.
La piel de vacuno es ligeramente engrasada y destaca por su grosor, del cual pueden obtenerse varias capas, aunque la capa externa es la más utilizada. Su textura es suave y su estructura fuerte, pero a la vez flexible. Gracias a su alta resistencia, esta piel es duradera y, además, transpirable y cómoda, lo que la convierte en una excelente opción para zapatos que soportan un uso constante e intensivo.
Con esta piel se fabrican zapatos, botines y botas.
2- Pieles de Cordero:
Características: Reconocida por su suavidad y delicadeza.
Ventajas: Muy elástica, lo que la hace ideal para calzado flexible y cómodo. Aislante y absorbente, perfecto para climas fríos y cálidos.
La piel de cordero es muy fina, suave y presenta un brillo sutil. Su gran elasticidad la convierte en una opción ideal para forros y zapatos flexibles, ya que se ajusta perfectamente a los pies, proporcionando una gran comodidad. También es un excelente aislante: ayuda a mantener el calor en invierno y absorber la humedad en verano, asegurando así el confort durante todo el año.
Con esta piel se fabrican mocasines y zapatos de vestir.
3- Piel de Cabra:
Características: De gran calidad, con fibras resistentes y brillo natural.
Ventajas: Perfecta para calzado de vestir, flexible pero resistente, ideal para zapatos de alta gama con acabados sofisticados.
La piel de cabra es única, ya que cada pieza tiene su propio color. Se distingue por su estructura compacta y su excelente tacto, lo que la convierte en una de las pieles de mayor calidad. Es la elección preferida para zapatos de vestir debido a su alto brillo y sofisticación, añade un toque de elegancia.
Con esta piel se fabrican zapatos de ceremonia y calzado de alta gama.
4- Piel de Cerdo:
Características: Textura adaptable, flexible y transpirable.
Ventajas: Ideal para el forro interior, perfecta para un confort y evita la sudoración.
La piel de cerdo es una de las opciones más utilizadas para el forro de calzado. Su adaptabilidad y transpirabilidad hacen que sea ideal para estar en contacto directo con el pie, ayudando a regular la transpiración y evitando la sudoración excesiva, e incluso posibles alergias. Gracias a su durabilidad, esta piel se mantiene en buen estado, proporcionando un confort superior en el uso diario del calzado.
Es fundamental que un buen calzado de piel esté forrado también con piel, y la piel de cerdo es la opción perfecta y preferida para ello, debido a sus propiedades únicas.
Los 4 Tipos de acabados de piel de ZapatoDirecto
1. Piel Serraje o también conocida como Piel Vuelta:
Es un tipo de piel que se obtiene al dividir una piel más gruesa en diversas capas. Su textura es rugosa con aspecto de pelo corto y muy suave al tacto, perfecto para el calzado de uso diario.
Es ideal para un look más casual y en ZapatoDirecto tenemos varios modelos que incorporan este acabado.
2. Piel Nobuck
Es un tipo de piel se caracteriza por su aspecto aterciopelado, logrado mediante un proceso de pulido. Es muy suave al tacto, transpirable y de gran calidad, aunque requiere cuidados especiales.
3. Piel Napa
La piel Napa es un tipo de cuero liso curtido al cromo que conserva la plena flor, es decir, el poro natural de la piel. Al no separarse de la capa de grano, es uno de los cueros más fuertes y duraderos. Además, se puede teñir en una amplia variedad de colores y es muy suave al tacto.
Es ideal para un look cómodo y casual
4. Piel Charol
La piel Charol es obtenido al aplicar capas de poliuretano o barniz, el charol tiene un brillo único y le hace más resistente a la humedad.
Es excelente para un look elegante, pero requiere un cuidado especial para evitar agrietamientos, especialmente en las zonas donde se pliega al doblar el pie.
En ZapatoDirecto, ofrecemos zapatos de tacón de charol en varios colores, ideales para quienes buscan un toque de elegancia y estilo. Con su brillo inconfundible, la piel charol es ideal para un look elegante y duradero.
Para concluir, después de hablar sobre los tipos de piel y sus acabados, queremos dejarte con un buen sabor de boca y con ganas de saber más sobre el cuero y cómo cuidarlo, tema que abordaremos en nuestro próximo artículo. Aunque el cuero para zapatos pueda parecer delicado, es un material flexible y resistente al desgaste.
A diferencia de los materiales sintéticos, el cuero resiste mejor los roces y las roturas causadas por el uso, convirtiéndose en la mejor opción. Con Zapatos cómodos de piel, podemos ir desde los estilos más clásicos hasta los looks más atrevidos o casuales.
Eso sí, es importante darles el cuidado que merecen y conocer las técnicas adecuadas para su limpieza.
¡Aquí en el Blog de ZapatoDirecto, te contaremos todos los secretos para mantener tus zapatos de cuero como nuevos!
¡¡Pronto te contaremos más!!