ANTE, SERRAJE, NOBUCK… ¿ES PIEL?

Muchas veces leemos las etiquetas de los zapatos que estamos mirando para comprar y leemos características del tipo: de ante, de serraje, o nobuck, pero, ¿realmente sabemos lo que significa?, ¿es piel? Hoy resolvemos todas vuestras dudas para que comprar zapatos no tenga más misterio y podáis elegir el calzado de mejor calidad y que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Lo primero que debéis saber es que SÍ, es piel.

La diferencia entre ellos tan sólo reside en la capa desde la que se trabaja y en el lado de la piel que se manipula. Ahora bien, ¿qué es cada uno?

ANTE

La piel de ante se caracteriza por ser la zona pegada a la carne y no de la capa externa de la piel, es decir, ‘’la piel del revés’’.

Es un tejido natural muy suave y muy fino que suele destinarse a calzado de alta gama. Aunque no es demasiado resistente y debe de cuidarse de una forma muy concreta para mantenerlo en perfecto estado, es, sin embargo, una de las pieles más estéticas para la fabricación de zapatos y otros complementos.

NOBUCK

El nobuck corresponde a la zona de la piel. Se caracteriza por un lijado muy fino de la capa superior hasta que aparece una textura más homogénea y suave. Este material natural absorbe con facilidad el polvo y la suciedad, y aunque también es muy estético, no es recomendable para calzado de mucho uso o de batalla.

 SERRAJE

El serraje es la capa inferior de la piel. A esta capa se le da un tratamiento superficial para aportarle más resistencia, ya que en origen tiene menos resistencia que la piel de ante y el nobuck.

Existen diferentes calidades de serraje dependiendo de si las capas están más cercanas o menos a la parte externa de la piel.

Cuando la textura del serraje es fina, es porque se encuentra más cerca de la parte externa y será por tanto, de mayor calidad y precio. Cuando se corresponde con capas más inferiores, la textura será más tosca y sus modelos serán más económicos.

Desde zapatodirecto.com apostamos por materiales de calidad que aporten un valor añadido a tus looks y que cuiden y respeten la salud de tus pies.

Todos nuestros modelos están fabricados en piel y entre ellos podrás encontrar múltiples opciones que se adapten a tu día a día y a las ocasiones especiales.

Desde la piel testa, la de siempre y la más resistente para tus looks diarios y de batalla, la piel de ante, para poner un toque de distinción y elegancia a tus pies en ocasiones especiales, y hasta piel nobuck, fina y sofisticada para ellos. ¡No dudes en elegir el que más se adapte a tu estilo!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Muy útil este post. Gracias.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *